Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

sábado, 8 de mayo de 2010

Despedida e hibernación

En realidad, Rita nunca regresó a casa. Lo hizo un espectro suyo, como Helena de Troya. Después del Sahara se marchó a Cuba, a conocer otros sistemas políticos. El mundo a sus pies. Con los niños a punto de ponerse a hablar, voy a necesitar de toda mi simpatía durante un tiempo para cuidarlos. Tendré que buscar aunque sea debajo de las piedras. En esas condiciones no se puede continuar aquí decentemente. Cuando sea otra vez posible permitirse la libertad de ser desagradable, quizá vuelva. Gracias a los compañeros de piscina, que lo hicieron tan suyo, menos en la decisión de cerrar. Y a los comentaristas de antifaz, que supieron meterse en su papel de salteadores de caminos. El espécimen alienígena se ha reproducido: su intento de soledad autosuficiente no ha durado ni seis meses. ¿La naturaleza no hace nada en vano? Eso decía, al menos, Aristóteles.

6 comentarios:

  1. ¡Bueno! Dulces sueños, antipático príncipe; nunca el tiempo es perdido, lo que no tiene es remedio.
    Te deseo que la crianza monoparental resulte provechosa y poco agobiante, aunque sea imposible dejar de echar en falta a tu espectro particular. La antipatía es un lujo que solo puede permitirse alguien que no tenga hijos que criar. ¡Salud y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Medio orgullosas, medio melancólicas tus palabras parecen. Dos pequeños y un mayor: los tres mosqueteros o ¿mosqueperros? Como la famosa serie de televisión.
    Al fin y al cabo ahora solos estáis aunque sin miedo y con esfuerzo diario.

    Ahora se trastocan los papeles y como en la peli de 300 a ella la deberías de haber dicho: "Vuelve con tu escudo o sobre él"

    Ánimo y que te sea leve. Si necesitas algo ya sabes como encontrarme.

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto vuelvas como palabras y forma, como retoricismo y sarcasmo, como perro inconformista y como antipático.

    Te espero

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oyes, que lo del abandono era una metáfora, pero gracias por tanta solidaridad en la soltería. Volveré, como dijo Mcarthur...

    ResponderEliminar
  5. Lo entendí desde el primer momento, pero quedaba mejor así.

    Saludos

    ResponderEliminar