Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Todo por la pasta, envíado por Miguel G.

9 comentarios:

  1. Y seguri a Miguel, por supuesto, si es el mismo que conocí en el taller, el alumno más aventajado con gran diferencia si la memoria no me falla más, y que luego coincidíamos a veces en el portal de José Abascal donde trabajaba y nos echábamos aquellas parrafaditas (no sé si es el mismo) A propósito del titular del artículo: ¿Quién dijo que la pasta italiana es la mejor? No estoy de acuerdo, :). L.

    ResponderEliminar
  2. ¿L. de Loreto? Pues sí, soy ese Miguel. No sé si era el alumno más aventajado, pero por lo menos sí era el más constante. Hace 12 o 13 años del taller, qué curioso que su eco llegue hasta aquí. Ahora vivo en Brasil y uno de mis puntos de contacto con España es este blog. Ya podemos hablar de la diáspora del taller, pues tú has acabado en Barcelona. Aunque, si mal no recuerdo, no es la primera vez que te sales de Madrid, ¿No trabajaste una temporada en Galicia?
    Mi plato favorito es la pasta y no sé si la italiana es la mejor, lo que sí sé es que ese honor no lo merece la pasta brasileña, de hecho compro pasta italiana (Barilla), que es la única de calidad que encuentro por aquí (hay algunas italianas de marcas más artesanales, pero tienen precios de caviar).

    ResponderEliminar
  3. Sí Miguel, L. de Loreto.
    Bueno, yo creo que la constancia es de las mayores virtudes y de ahí que te considerara aventajado, pues intuyo que tu constancia ha ido mucho más allá en mil sentidos que la mía, que es uno de mis puntos a trabajar y mejorar. Me alegra que el blog te permita estar en contacto con una parte de tu gente apreciada de España.
    ¡Qué memoria tienes con lo de Galicia!, pues sí, trabajé allí dos veranos en prácticas en un periódico, creo que conocías a Gonza del edificio de José Abascal, a quien hace también muchísimo tiempo que no veo aunque la última vez que supe de él, hace unos meses, andaba por Nueva York.
    Yo me he acostumbrado a la pasta integral, es más nutritiva y tiene fibra. Aquí en Barcelona suelo encontrar una que me gusta en el Veritas, una tienda de productos ecológicos. Me ha dicho mi hermana esta tarde que en Madrid le parece haber visto esta cadena de tiendas. Pero mis favoritas son, sin lugar a dudas, las que no se venden ni por todo el oro del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Hay personas que lo que más me agrada de ellas es cuando me hacen el vacío, jijijiji
    ¿Alguien sabe por qué no hay espacio para comentarios en el poema de "Soñar" de Mario R.?, por lo menos a mí en mi ordenata no me aparece dicho espacio. Así inserto aquí la pregunta en esta entrañable conversación entre dos viejos conocidos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, porque lo sublime no admite glosa. Esos amigos, que se den el correo ya, venga...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Óscar, estoy muy angustiada porque me despertó el teléfono de madrugada. Me ha dado qué pensar el resto de la noche, que personalmente la paso sola. Cené muy agusto yo sola y luego justo cuando había cogido el sueño, zas, esa equivocación que me ha desvelado.
    Reitero mis disculpas y te ruego encarecidamente que te frenes en dar continuidad a los balazos de fogueo en este blog hacia mí o tus recuerdos de mí. Me duele. Si el día 24 de este mes y de este año, cuando lo leí todo y me enteré por primera vez, hubiera tenido el teléfono de Rita, la habría llamado de inmediato, pero dejé la agenda antigua en el piso de Madrid y no tengo manera de recuperarla ahora porque allí no hay nadie.
    Te dejo aquí mi número por si quieres llamrme: 680106954. Me alegrará por fin hablar contigo. Y si no, pues feliz 2012, tú te lo mereces y yo también. Loreto

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy harta. Esto no tiene la más mínima gracia.

    ResponderEliminar
  8. Ahroa fortaleza, ¿qué significa?

    ResponderEliminar
  9. No tengo ni idea. Me marcho de aquí, este blog ya no me gusta.

    ResponderEliminar