Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

jueves, 25 de febrero de 2010

CÓDIGO LILA PARA ESAS MUJERES MODERNAS DE HOY EN DÍA, Anónimo -me lo manda una amiga, y lo pongo aquí claramente por suicidal tendences...

(No hemos puesto rosa porque somos tan modernas que queremos romper con los prejuicios de género).

-       Cuando salgas de fiesta solo beberás combinados ya que te aportarán un sabor más apropiado en el caso de enrollarte con alguien y sentarán mejor a tu silueta que las jarras de cerveza. 
-       La tercera parte del alcohol que se consuma en una noche deberá correr a cuenta de los moscardones de turno  y algunos del camarero majo con el que alguna de tus amigas quiere rollo.
-       Ignoraras en todo tipo de circunstancias el significado de la palabra "calientapollas". Ser simpática y humedecerte los labios es algo que haces siempre porque eres así de natural.
-       Como eres tan sensible y concienciada con el mundo que te rodea te compras algunos caprichitos en tiendas como  Madre Tierra y Natura (que no son franquicias, no que va)
-       Tienes todo el derecho del mundo -porque tu lo vales- de pegarte un baño todos los jueves (y gastar más agua), porque llegas muy cansada de todo y necesitas darte un capricho y tiempo para estar contigo misma.
-       Quedará prohibido entrar a tomar café en un sitio que no esté decorado con copias de cuadros impresionistas y/o fotos de los años 40.
-       Se PROHIBE regalar ropa a las amigas, ya que quizá tu le regales una falda de la talla 40 cuando ella asegure tener una 36.
-       Desconoces el significado de hablar mal de alguien, tan solo es crítica constructiva.
-       Si una amiga se enrolla con tu novio le dejas de hablar y sigues con el tío, ya que es de dominio público que los tíos no pueden evitar pensar con su cosa, y tu amiga sí. (No hay mal que por bien no venga, así puedes acogerte al punto anterior).
-       Tienes derecho a fingir en la cama para que tu chico acabe antes, ya que si no duermes bien nota en el cutis  a la mañana siguiente.
-       Cuando sales  por ahí, tu solo sales para bailar  y divertirte con  los amigos y si te enrollas con alguien es por casualidad, no obstante  si resulta que alguna noche esta idea no es solo una pose, se recomienda salir de casa sin depilar y con ropa interior cutre (para no caer en la tentación).
-       La película de referencia deberá ser Amelie (ver anexos)
-       Deberás tener una libretilla  (puede ser a modo diario) mona (precio mínimo 17 euros) donde apuntar todas los poemas de verso libre que se te ocurran.
-       Nunca debes decir que has dejado o te has cansado de algo; sustituye esa frase elegantemente por “Estoy pasando una etapa nueva en mi vida” o “Quiero romper con lo anterior”.
-       Todos tus geles de baño tendrán que oler a rosas de damasco, y /o a plantas exóticas que se identifiquen con tu espíritu original y atrevido.
-       Si te tiñes el pelo de rubio realmente es porque realmente eras rubia natural de nacimiento.
-       Eres una persona abierta pero las pelis porno te aburren porque siempre hacen lo mismo y tienen un guión pésimo.
-       Si quedas para comer podrás pedirte un plato único de ensalada compensado con un postre de chocolate y nata y una infusión con sacarina.
-       Por supuesto que no te identificas con ninguno de estos valores, tu eres libre, con autodeterminación y  creativa igual que la del anuncio de las compresas.

Porque tú lo vales -"anexos" en comentarios...

    2 comentarios:

    1. Deberás ver (filmografía obligada) e incluso tener el DVD original las siguientes películas:
      -Amelie (TODAS las chicas están obligadas a repentinamente sentirse identificadas con la protagonista).
      -La vida es bella (TODAS las chicas estarán obligadas a obligar a ver esta película una vez al mes a sus respectivas parejas).
      -Memorias de África (aunque sea de adorno en la estantería es recomendable tenerla para hacer patente que una tiene su culturilla cinéfila)
      -Rompiendo las olas (Todas las de sufrir mucho en general)
      -Los amantes del círculo polar (TODAS las chicas estarán obligadas a que les pasen situaciones pertenecientes al círculo medemniano)
      -El príncipe de las mareas.

      Deberás leer (bibliografía obligada): la película de Las Horas, también recomendada por este panfleto)

      Dependiendo de tu estilillo si eres más moderna grupos como Saint Germain y similares.
      Música celta.
      Música andalusí y étnica (de esos cd que venden en Natura o Madre tierra)
      Las Bandas sonoras de las pelis citadas.

      ResponderEliminar
    2. y "mañana, la libertad", "agua",... "el vagón de las mujeres" (libro); pero, no Stalingrado, ni 300.

      ResponderEliminar