Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

domingo, 21 de agosto de 2011

Woooooooooooody Alleeeeeeen!

No pienso ver la última, ni alguna de las inmediatamente anteriores. Se nos ha vuelto verboso, retorcido, pijo, nostálgico, voyeur, insulso, egocéntrico y, lamentablemente, joven. O eso se cree él, ya que parece no haber aprendido nada desde hace quince años. Esa es su virtualidad, y, a la vez, su condena. Qué hombre. Nos llegamos a pensar que, con esa cara, se había tirado a Diane Keaton y Mia Farrow, y, en efecto, así fue, pero a ninguna de las demás. En EEUU nadie le ve, pero todos los actores se pegan por hacer carrera en una película suya, aunque sea clonándole. Patético, pero real como la vida mim-ma. Yo, en su lugar, me retiraba y fabricaba una jubilación melancólica recreándome en lo bueno pasado, pero él no, obstinado de los cojones. Tanto hablarnos del cáncer que viene, como el mismísimo coco, y ahí está, pelón, consumido, enclenque, esmirriado, y sin dejarlo ahí le maten. Este final infinitamente postergado no mola. La gloria ya es suya, que no nos castigue más, ni a sí mismo. Yo comprendo que vita brevis, ars longa, pero esto es demasiado. Chéjov fué más discreto, Bergman casi también. Una sola existencia hoy no da para tanto, lo siento mucho, la vida es así, no la inventaaaaaaado yoooooo-oh, oh, oh...

2 comentarios:

  1. Creo que andas algo desorientado y desinformado. "Medianoche en París" es una película bastante divertida, que además ha roto con la maldición de la taquilla americana, esta vez sí que los norteamericanos están acercándose a las salas para verla. Interesar, interesa incluso a personas que por lo general se aburren con el genio. Y si todos los actores se pelean por trabajar con él por algo será. Para mí, el reconocimiento de la gente de la profesión es el premio más valioso. Imagina un músico pop, ¿qué crees que le satisfaría más, vender un millón de discos o que Miles Davis grabase un tema suyo?
    De Terra:
    “Medianoche en París” (Midnight in Paris), la más reciente película de Woody Allen, ha superado la barrera de los 41 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, convirtiéndose así en la película más taquillera de toda su filmografía. Le siguen en la lista las cintas “Hannah y sus hermanas” y “Vicky Cristina Barcelona”
    Esta película, estrenada con mucho éxito en numerosos países, ha sido aclamada por los críticos norteamericanos como una de las obras maestras de Allen. El público de Estados Unidos y Canadá ha respondido de forma similar como lo demuestra una recaudación actual de 41.778.698 dólares.

    Al día de hoy, “Medianoche en Paris” ha superado el millón de espectadores, mientras que su recaudación mundial sobrepasa ya los 75 millones de dólares.

    ResponderEliminar
  2. Desinformado, vale, pero he visto las que he visto y ya me sobran muchas...

    ResponderEliminar