Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.
Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.
domingo, 2 de enero de 2011
Sophía
Autor(es):
Racionero, Quintín
Título:
La Inquietud en el Barro. Lecciones de historia de la filosofía antigua y medieval
SubTítulo:
I. El espíritu griego
ISBN:
978-84-9982-042-2
Edición:
1ª 2010
Páginas:
82
Precio:
24.00 €uros
Peso:
0,400 Kgs.
Comentarios:
Contiene CD: CD I - La aurora del pensar en Grecia. Introducción y presocráticos. CD II - La herencia de la Grecia clásica. El debate de la Ilustración. Platón. CD III - La herencia de la Grecia clásica. Aristóteles. CD IV - La 1ª globalización cultural. Estoicos- Epicúreos. Académicos. Escépticos.
Reseña:
Quintín Racionero Carmona, cursó estudios de filosofía y filología clásica en la Universidad Complutense de Madrid, donde, tras obtener el Premio Nacional Fin de Carrera en 1973, se doctoró con Premio extraordinario en 1980. Amplió estudios en la Universidad París-Sorbona, así como en las de Erlangen y Hannover. Profesor invitado en múltiples Universidades de Europa y América, ha sido fellow de la Leibnizforchungstelle de Hannover, así como de las Universidades de Berkeley, Hebrea de Jerusalén, Berlín y Cambridge. En 1983 obtuvo la plaza de Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1990 es catedrático de Filosofía de la UNED.
Sus publicaciones se han dirigido hasta ahora a tres áreas de trabajo. Una primera dedicada al pensamiento antiguo, donde destaca su edición, traducción y comentarios de la Retórica de Aristóteles. Una segunda relativa a los orígenes de la modernidad y al pensamiento del barroco. Y una tercera, en que la preocupación fundamental ha estado constituida por el examen del pensamiento contemporáneo.
Se diría perfectamente posible, aunque difícil, caerle mal a todo Cristo, pero lo contrario está por encima de lo humano e incluso de lo divino. El invento este del blog apareció dentro de esta década que ahora acaba a fin de que muchos seres anónimos tuviesen su escaparate público, y, en efecto, han conseguido ser publicamente anónimos perdidos en la vastedad de la red, enhorabuena. Nadie en su sano juicio seguiría atentamente los delirios o miserias diarios de nadie, por eso aquí aspiramos únicamente a autoabastecernos, como si una nueva especie biológica fuera capaz de alimentarse de sus propias heces. Un especimen así podría sobrevivir en Marte con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sin dar cuentas a nadie y rumiando lo que le de la gana en su soledad post-social. Lo sabemos: teneis otras cosas mejores que hacer, capullazos, pero lo mismo seguiremos permanentes como la funerala, chismorreando solos en mitad de la multitud, por chulería, por grafomanía, por narcisismo, por gratitud y porque sí.
Apuntes y comentarios para uso de profesores de filosofía en bachillerato
Hay que verlo para creerlo... (pagano, por tanto)
ResponderEliminar