Hola Carlos(Boyero). Como ex fumador y prologuista del excelente libro "Los cigarrillos son sublimes", ¿no te parece injusta y alarmante la nueva ley sobre el tabaco? ¿Qué pensarían Bogart y M.Dietrich?
Lo de ex no es exacto. Cuando escribí ese prólogo conseguí estar siete días y medio sin fumar. Qué pesadilla. Había pensado en algo tan esotérico como que me hipnotizaran para dejar el tabaco. Sabiendo que la única hipnosis eficaz es que un médico me comente no ya que me quedan unos meses de vida, sino que lo voy a pasar de puta pena hasta que me entierren. Pero con la prohibición se me han largado los buenos deseos para aplacar a mi enfisema. Recupero el instinto asesino cada vez que veo el careto de esas damas tan progresistas e higiénicas, obsesionadas con la salud del prójimo, que se llaman Trinidad Jiménez y Leire Pajín. Creía que era imposible que alguien me cayera peor que la jefa de Madrid, Esperanza Aguirre o algo así. Pues ya tengo a otras dos políticas a su nivel.
Se diría perfectamente posible, aunque difícil, caerle mal a todo Cristo, pero lo contrario está por encima de lo humano e incluso de lo divino. El invento este del blog apareció dentro de esta década que ahora acaba a fin de que muchos seres anónimos tuviesen su escaparate público, y, en efecto, han conseguido ser publicamente anónimos perdidos en la vastedad de la red, enhorabuena. Nadie en su sano juicio seguiría atentamente los delirios o miserias diarios de nadie, por eso aquí aspiramos únicamente a autoabastecernos, como si una nueva especie biológica fuera capaz de alimentarse de sus propias heces. Un especimen así podría sobrevivir en Marte con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sin dar cuentas a nadie y rumiando lo que le de la gana en su soledad post-social. Lo sabemos: teneis otras cosas mejores que hacer, capullazos, pero lo mismo seguiremos permanentes como la funerala, chismorreando solos en mitad de la multitud, por chulería, por grafomanía, por narcisismo, por gratitud y porque sí.
Apuntes y comentarios para uso de profesores de filosofía en bachillerato
Hola Carlos(Boyero). Como ex fumador y prologuista del excelente libro "Los cigarrillos son sublimes", ¿no te parece injusta y alarmante la nueva ley sobre el tabaco? ¿Qué pensarían Bogart y M.Dietrich?
ResponderEliminarLo de ex no es exacto. Cuando escribí ese prólogo conseguí estar siete días y medio sin fumar. Qué pesadilla. Había pensado en algo tan esotérico como que me hipnotizaran para dejar el tabaco. Sabiendo que la única hipnosis eficaz es que un médico me comente no ya que me quedan unos meses de vida, sino que lo voy a pasar de puta pena hasta que me entierren. Pero con la prohibición se me han largado los buenos deseos para aplacar a mi enfisema. Recupero el instinto asesino cada vez que veo el careto de esas damas tan progresistas e higiénicas, obsesionadas con la salud del prójimo, que se llaman Trinidad Jiménez y Leire Pajín. Creía que era imposible que alguien me cayera peor que la jefa de Madrid, Esperanza Aguirre o algo así. Pues ya tengo a otras dos políticas a su nivel.
¿Otro en Bubok? Y el mío atascado...
ResponderEliminarY yo que tengo sentimientos encontrados sobre la ley. No me acaba de convencer, pero está claro que es una mejora. La educación, en esto, ha fallado.
Fumar por odio: nuevo sentimiento... ´Cause I´m not the only one with mixed emotions, cantaban los stones.
ResponderEliminar