Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

martes, 23 de agosto de 2011

El anti-papa

4 comentarios:

  1. El anticristo: http://youtu.be/N6b08klBjl0

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todos los argumentos que se exponen como antítesis a la Iglesia y a la religión; en los dos videos. No obstante debo puntualizar varias cosas. El señor Richard Dawkins (del cual tuve el placer de leer su libro "Evolución") es un excelente investigador, divulgador y naturalista. Sin embargo desde mi punto de vista, sus palabras deben ser escuchadas por todo el mundo pero sin que él haga uso de rebaños y manadas para potenciar dichas ideas. Parece como si esperara el aplauso, la afirmación y el murmullo de forma que la esencia de lo que dice suena como tergiversada por la fama y ansia de protagonismo.
    Siempre he opinado que un grupo de música tca mejor en salas para conciertos que en los macroconciertos. Y se debe al interés por erigirse como representante de su idea (que comparto abiertamente). Algunos me tacharéis de puritano (solo en cuanto a protocolo y modus operandis) pero las bien hecho siempre guarda la esencia.
    De acuerdo con las ideas pero no con su prepotencia y narcisismo (tal vez porque quizás nos parezcamos en eso).
    En cuanto al segundo vídeo, la posición del monologuista me parece extremadamente radical. Por supuesto "respetable" y en gran parte dotada con la virtud pero agria y poco concluyente. No la encuentro el suficiente énfasis como para solucionar una situación. No se propone si no que se dispone. No se si me he explicado.
    La religion católica, sus representante e instituciones, al igual que el resto de profusas creencias basadas en la fe ya sean religiones, adicciones, esoterismo, ... están destinadas al fracaso pues el ser humano no soporta la incertidumbre. Y aunque en parte la superen siguen sin convencer. Vencen pero no convencen.

    Así opino. Puede ser o no, pero es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Es", sin duda. Pero ellos mejor que ello -el Papa.

    ResponderEliminar