Al fin se produce la confirmación de nuestra sospecha de la falta de base de esta manifiesta tontería (sólo útil para que le justifiquen a los chicos eso de que se les "dan bien" unas materias sí y otras no):
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inteligencia/solo/indica/estudio/ninos/adolescentes/elpepusoc/20110224elpepusoc_14/Tes
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Si solo hay una inteligencia general (G) que interactua con otras mas espicificas, con un fundamento biológico, entonces por que cuando se produce una lesion cerebral muy localizada, por ejemplo en el área de Broca, solo afecta a una habilidad, en este caso la linguistica, y no a otras? Si sólo hubiera una inteligencia G, disminuiria esta inteligencia por igual en todas las áreas, sin embargo esto no ocurre asi. Es prácticamente imposible dar una definición de inteligencia, desde mi punto de vista particular es : La capacidad para interactuar adecuadamente con el ambiente, y resolver distintos problemas en distintas culturas, con soluciones válidas para el individuo y la sociedad No me convencen ni Goleman ni Gardner, pero tampoco esta teoria tan biologista
ResponderEliminarDe nuevo una definición muy darwinista, o pragmatista, según la cual el que no interactua (¿para que el "inter"?) adecuadamente además de infeliz es tonto. Y hay casos para todos los gustos: yo leí el de un tío al que un cartucho de dinamita se le había incrustado en la cabeza y seguía tan pichi, nada quedó afectado...
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