Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

miércoles, 23 de junio de 2010

La Roja que me la coja

Hay que entender que estos tifostios en torno a comecocos que hacen patria en tiempos de deficit nacional se hacen de modo automático y multifocal, o sea, que no hay una orden específica de nadie, sino que afloran de aquí, de allá y de acullá, profusamente y todos a la vez como las margaritas en verano. Quiero decir, que se sabe que llega el Mundial y todo bicho vendiente se apunta al carro sin esperar que se lo apunten desde el ministerio. Un coro de voces milmmillonario entonan al unínoso el mismo mensaje sin haberlo acordado de antemano: este año es el nuestro aunque no haya la menor prueba de ello, y nos lo vamos a llevar porque sí. No deja de ser un fenómeno curioso, como si una mañana nos levantásemos todos con la convicción de que esa noche ligamos y las discotecas, pubs, garitos, etc., petasen de repente al caer el día. Pero es un mal ejemplo, claro, los mecanismos sociológicos implicados en este circo son más previsibles, orientables y medibles, puesto que involucran harto mayores intereses que echar un casquete milagroso. Por mí que lleguen lo más lejos posible, porqué no -con su pan se lo coman, yo ya tengo prima-, pero nada de olvidarnos de la depauperación reinante.

4 comentarios:

  1. ¿Lo mejor del mundial? Sara Carbonero... :D

    ResponderEliminar
  2. No es justo: ¡que la afeen para que haga su trabajo sin críticas! (es broma: ya que va con La Roja, que también nos la etc.)

    ResponderEliminar
  3. por qué esto, qué tienes en contra del fútol "la roja que me la coja" tal vez sea otra la intencion pero yo interpreto eso como un gesto de desprecio hacia el fútbol no respetas los gustos de los demás y esto no está bien y qizá comprenderías el por qué decimos que este año podemos ganar si entendieras algo de fútbol nada es especulativo con España, aunque bueno hubiese quedado mejor la crítica que para mi haces y hibieras sido mas directo uniendote a maradona y diciendo "que la chupen, sigan mamando"

    ResponderEliminar
  4. Me has interpretado bien, enhorabuena.

    ResponderEliminar