Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

viernes, 19 de marzo de 2010

Parece ciencia-ficción todavía: opiniones quiero...


Ciudadccs, -envíado por Miguel G.


La nueva polémica en Venezuela es la implantación de lo que se llama un Punto de Acceso a la Internet o Network Access Point, NAP.

El tráfico por la Internet entre dos puntos de la red en Venezuela, separados por unos metros, si tienen diferentes proveedores de servicio, es enrutado fuera del país y llega a su destino después de pasearse por diferentes nodos del territorio estadounidense. El NAP solucionaría este problema.


Es importante que sepamos que la National Security Agency, NSA, es la agencia de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que se encarga del análisis de las comunicaciones globales. Utiliza la red ECHELON: una inmensa red de espionaje de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, y Nueva Zelanda. Tiene tecnología y presupuesto secreto y se calcula que analiza más de tres mil millones de comunicaciones cada día por radio, satélite, comunicaciones teléfónicas, faxes, correos electrónicos y todo el tráfico que circula por la Internet.

Todo lo que hacemos por la Internet es observado, analizado y registrado. EEUU controla y analiza la Internet, no sólo en su propio país, sino en todo el mundo. Es el 
Gran Hermano de George Orwell.  Sin embargo, ¿dónde está la preocupación de los “defensores de la libertad y los derechos humanos”?  ¿algún medio de comunicación comercial ha denunciado esto? ¿dónde están todas las portadas y primeras páginas sobre el absoluto control de la Internet de EEUU?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada