Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

domingo, 28 de marzo de 2010

Problem child!

18 comentarios:

  1. Hijo varón en primer plano, hija hembra al fondo. Se trata de ser impersonal cuando se puede, no siempre...

    ResponderEliminar
  2. Con la camiseta de AC/DC, se delatan un poco, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ella es AC y él es DC, el rayo cuando se peleen

    ResponderEliminar
  4. pues con la juventud de hoy en día, dalo por hecho. Las peleas digo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Y la de antes, que se liaba a pedrada limpia?

    ResponderEliminar
  6. Eso no lo sé porque yo tengo 17 años,.... de todos los modos, no creo que la juventud de antes pegara a los profesores, ni que vieran la violencia como algo fundamental en sus vidas. "o pegas o te pegan, la ley de la selva"

    ResponderEliminar
  7. La ley de la selva anda muy incomprendida: Kipling se esforzó por darnos a entender que no hay otra más inflexible y vivida. La del asfalto es a la que te refieres. ¿Tan mal os va con esa?

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, he de reconocer.... no sabes como están las cosas, si te pegan eres un mierda, y si no pegas eres un mierda...todos nos pegamos. Pero, lo peor es que ninguno nos pegamos porque realmente queramos, lo hacemos porque nos importa la idea que tengan de nosotros. La verdad...mientras pegamos pensamos en lo que nos gustaría estar en nuestra casa viendo una peli tranquis, en vez de tener que pegar, insultar, y grabar con el móvil a un pobre de un cajero, que no nos ha hecho nada y que ya tiene suficiente con no tener nada que comer. Pero, si no lo haces, es más, si no lo pones luego en youtube,...no eres nada, no eres nadie.
    Y después te sientes hecho una mierda por haber pegado a alguien inocente, por ser tan idiota de no tener el valor suficiente como para negarte a pegar. Después de esto, pierdes los sentimientos, nos perdemos en nuestras propias oscuridades,... alcohol, porros, cualquier cosa que nos tranquilice vale. por eso, las nuevas generaciones no somos humanos, somos "guerreros de las sombras"

    ResponderEliminar
  9. Qué poético para actos infames y ridículos. Mejor "asaltadores de caminos de la basura". Tira el móvil ya que no puedes tirar a los amiguetes.

    ResponderEliminar
  10. Eh! no te pases,... que conozca a gente que pegue a los profes, a los pobres y a todos esos NO quiere decir que yo lo haga. Lo único es que sé cómo se sienten porque yo también me he arrepentido en algún momento de algo que haya hecho. (claro que no era tan hardcore).
    Yo soy una niña muy buena :), y mis amigos también, somos una panda de inocentes en un mundo de culpables...(amigos no es lo mismo que conocidos). Aunque dejar de lado las malas influencias es una buena idea...opiniones, por favor.

    ResponderEliminar
  11. mas bien antes los profesores pegaban a los alumnos XD

    ResponderEliminar
  12. quiero decir que antes los profesores pegaban a los alumnos y que ahora son los alumnos los que pegan a los profesores.

    ResponderEliminar
  13. En vez de cursos de pedagogía para obtener sexenios, artes marciales

    ResponderEliminar
  14. Pues si la cosa evoluciona en este cauce,... más que artes marciales, un curso de uso de armas impartido por el Ministerio de Defensa,...sigo pensando que todos los profesores deberían tener un año de formación militar,... así pasarían de ser "directores de orquesta de unas vacaciones de Verano",...a instructores,... De verdad, os pegan, os insultan y os hacen de todo, y vosotros no tenéis la suficiente fuerza como para imponer disciplina, y eso, un año de formación militar puede solucionarlo.

    ResponderEliminar
  15. Fijo. Mili para adultos leídos, será un éxito. A mí no me han hecho nada, y aunque así fuera, la fuerza que no tenemos no proviene de nuestros músculos o carácter, sino de la institución, quién lo duda. Nadie se ríe de un juez y no porque haya sido héroe de guerra.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pero después de la clase de hoy en la que todos te han tratado con respeto y te han tomado tan en serio...

    ResponderEliminar
  17. Primero, que no has entendido el argumento. Y, segundo, que Máximo Antipaticus Merilio, hallaré mi venganza en esta vida o en la otra.

    ResponderEliminar