Es un parque muy curioso de Málaga, de nueva creación, en el que últimamente anidan bandadas de cotorras verdes de origen americano. Sus gruñidos parecen un homenaje al famoso grito de guerra de Chiquito: "¡Jaarl!"
Las placas originalmente rezaban: "Parque Chiquito de la Calzada". Por algún motivo el ayuntamiento ha cambiado las placas originales y ahora se denomina "Parque Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada".
Es malagueño de pro, y muy querido en la ciudad. Una compañera que estaba acudiendo a la procesión del Cristo de la Buena Muerte escuchó repentinamente salvas de aplausos y pensó que se estaba aproximando el trono. ¡Quia! Era el bueno de Chiquito que había ido a ver la procesión, siendo saludado con vítores espontáneos del público.
Meritorio malagueño, como Picasso, Antonio Molina o Antonio Banderas. ¡Por la gloria de mi madre!
Bueno, yo no soy malagueño, pero sí malaguista. Desde Brasil no me pierdo ni un partido. Banderas también es hincha y a veces se le puede ver en el palco de La Rosaleda. POr cierto, en Brasil pasaron hace unos meses una telenovela (no se puede entender la cultura brasileña contemporánea sin las telenovelas; son basura, ya lo dice Seu Jorge en una canción, "A telenovela destroi o povo brasileiro", pero es un hecho cultural al que está ligado una buena parte de la población y hasta tiene carácter performativo)donde un personaje se parecia horrores al Chiquito de la Calzada. No decía "jorr", pero era algo gangoso. Por cierto, os partiríais de risa si supieseis que en el acento carioca (de Río, no de Brasil, como una masa de periodistas indocumentados acostumbra a decir) ese "jorr" es clavado a las sílabas compuestas por consonante + "or"; ejemplo, "porta","amor". Si puedo envío una foto del Chiquito carioca.
Se diría perfectamente posible, aunque difícil, caerle mal a todo Cristo, pero lo contrario está por encima de lo humano e incluso de lo divino. El invento este del blog apareció dentro de esta década que ahora acaba a fin de que muchos seres anónimos tuviesen su escaparate público, y, en efecto, han conseguido ser publicamente anónimos perdidos en la vastedad de la red, enhorabuena. Nadie en su sano juicio seguiría atentamente los delirios o miserias diarios de nadie, por eso aquí aspiramos únicamente a autoabastecernos, como si una nueva especie biológica fuera capaz de alimentarse de sus propias heces. Un especimen así podría sobrevivir en Marte con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sin dar cuentas a nadie y rumiando lo que le de la gana en su soledad post-social. Lo sabemos: teneis otras cosas mejores que hacer, capullazos, pero lo mismo seguiremos permanentes como la funerala, chismorreando solos en mitad de la multitud, por chulería, por grafomanía, por narcisismo, por gratitud y porque sí.
Apuntes y comentarios para uso de profesores de filosofía en bachillerato
En breve, min-mani subnor sobre el genial artista andalú
ResponderEliminarEs un parque muy curioso de Málaga, de nueva creación, en el que últimamente anidan bandadas de cotorras verdes de origen americano. Sus gruñidos parecen un homenaje al famoso grito de guerra de Chiquito: "¡Jaarl!"
ResponderEliminarLas placas originalmente rezaban: "Parque Chiquito de la Calzada". Por algún motivo el ayuntamiento ha cambiado las placas originales y ahora se denomina "Parque Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada".
Es malagueño de pro, y muy querido en la ciudad. Una compañera que estaba acudiendo a la procesión del Cristo de la Buena Muerte escuchó repentinamente salvas de aplausos y pensó que se estaba aproximando el trono. ¡Quia! Era el bueno de Chiquito que había ido a ver la procesión, siendo saludado con vítores espontáneos del público.
Meritorio malagueño, como Picasso, Antonio Molina o Antonio Banderas. ¡Por la gloria de mi madre!
Bueno, yo no soy malagueño, pero sí malaguista. Desde Brasil no me pierdo ni un partido. Banderas también es hincha y a veces se le puede ver en el palco de La Rosaleda. POr cierto, en Brasil pasaron hace unos meses una telenovela (no se puede entender la cultura brasileña contemporánea sin las telenovelas; son basura, ya lo dice Seu Jorge en una canción, "A telenovela destroi o povo brasileiro", pero es un hecho cultural al que está ligado una buena parte de la población y hasta tiene carácter performativo)donde un personaje se parecia horrores al Chiquito de la
ResponderEliminarCalzada. No decía "jorr", pero era algo gangoso. Por cierto, os partiríais de risa si supieseis que en el acento carioca (de Río, no de Brasil, como una masa de periodistas indocumentados acostumbra a decir) ese "jorr" es clavado a las sílabas compuestas por consonante + "or"; ejemplo, "porta","amor". Si puedo envío una foto del Chiquito carioca.
Vista la foto del archi-imitable y hecho el mini-mani
ResponderEliminar