Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

martes, 6 de abril de 2010

Identidad secretarrrr (souvenir malagueño de Jaime G.: demasiado cuca nos parece...)

4 comentarios:

  1. En breve, min-mani subnor sobre el genial artista andalú

    ResponderEliminar
  2. Es un parque muy curioso de Málaga, de nueva creación, en el que últimamente anidan bandadas de cotorras verdes de origen americano. Sus gruñidos parecen un homenaje al famoso grito de guerra de Chiquito: "¡Jaarl!"

    Las placas originalmente rezaban: "Parque Chiquito de la Calzada". Por algún motivo el ayuntamiento ha cambiado las placas originales y ahora se denomina "Parque Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada".

    Es malagueño de pro, y muy querido en la ciudad. Una compañera que estaba acudiendo a la procesión del Cristo de la Buena Muerte escuchó repentinamente salvas de aplausos y pensó que se estaba aproximando el trono. ¡Quia! Era el bueno de Chiquito que había ido a ver la procesión, siendo saludado con vítores espontáneos del público.

    Meritorio malagueño, como Picasso, Antonio Molina o Antonio Banderas. ¡Por la gloria de mi madre!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no soy malagueño, pero sí malaguista. Desde Brasil no me pierdo ni un partido. Banderas también es hincha y a veces se le puede ver en el palco de La Rosaleda. POr cierto, en Brasil pasaron hace unos meses una telenovela (no se puede entender la cultura brasileña contemporánea sin las telenovelas; son basura, ya lo dice Seu Jorge en una canción, "A telenovela destroi o povo brasileiro", pero es un hecho cultural al que está ligado una buena parte de la población y hasta tiene carácter performativo)donde un personaje se parecia horrores al Chiquito de la
    Calzada. No decía "jorr", pero era algo gangoso. Por cierto, os partiríais de risa si supieseis que en el acento carioca (de Río, no de Brasil, como una masa de periodistas indocumentados acostumbra a decir) ese "jorr" es clavado a las sílabas compuestas por consonante + "or"; ejemplo, "porta","amor". Si puedo envío una foto del Chiquito carioca.

    ResponderEliminar
  4. Vista la foto del archi-imitable y hecho el mini-mani

    ResponderEliminar