Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Progresos de la prensa alemana, envíado por Alberto de F.


1 comentario:

  1. Al ver este artículo no he podido menos que pensar en mi último gran hallazgo, la revista brasileña "Piaui". Siempre la veía anunciada en el único cine decente de Fortaleza. Era publicidad imaginativa, con un toque de humor. En el número que coincidió con la muerte de Michael Jackson, aparecía un dibujo animado del cantante bailando; decían:"Prometemos que este mes no hablaremos de Michael Jackson". Pero solo hace unas semanas me decidí a buscarla en internet. Me encontré una revista con artículos densos y documentados que iban mucho más allá que la prensa tradicional. Los artículos se ocupan principalmente de la actualidad nacional, pero no le hacen ascos a los asuntos internacionales. Uno de los artículos que me decidí a leer era una entrevista a Ahmadineyad hecha por un periodista australiano. Mezclaba la entrevista con apuntes del estilo de un libro de viajes en los que hablaba de la sociedad iraní y exponía algunas claves para entender lo que allí estaba sucediendo. Curiosamente, en el último número he encontrado una entrevista con un ex periodista del Washington Post, Steve Coll, bastante menos optimista que el colega de la prensa alemana:
    “Si volviese a empezar, escogería otra profesión”, dice él, desanimado, hojeando una piauí en la sala de reuniones de la New American Foundation, de la cual es presidente. “El tipo de periodismo que he hecho toda la vida , con reportajes de investigación extensos, de estilo narrativo, acabó.”
    Washington Post es la revista del escándalo del watergate. Según Coll, ese tipo de periodismo casi ha desaparecido debido a internet, canal que ha modificado el negocio al tener que modificar sus usos para atraer lectores y publicidad.
    El enlace de la revista es el siguiente:
    http://revistapiaui.estadao.com.br/edicao_49/artigo_1430/Caro_trabalhoso_chato.aspx

    ResponderEliminar