Al ver este artículo no he podido menos que pensar en mi último gran hallazgo, la revista brasileña "Piaui". Siempre la veía anunciada en el único cine decente de Fortaleza. Era publicidad imaginativa, con un toque de humor. En el número que coincidió con la muerte de Michael Jackson, aparecía un dibujo animado del cantante bailando; decían:"Prometemos que este mes no hablaremos de Michael Jackson". Pero solo hace unas semanas me decidí a buscarla en internet. Me encontré una revista con artículos densos y documentados que iban mucho más allá que la prensa tradicional. Los artículos se ocupan principalmente de la actualidad nacional, pero no le hacen ascos a los asuntos internacionales. Uno de los artículos que me decidí a leer era una entrevista a Ahmadineyad hecha por un periodista australiano. Mezclaba la entrevista con apuntes del estilo de un libro de viajes en los que hablaba de la sociedad iraní y exponía algunas claves para entender lo que allí estaba sucediendo. Curiosamente, en el último número he encontrado una entrevista con un ex periodista del Washington Post, Steve Coll, bastante menos optimista que el colega de la prensa alemana: “Si volviese a empezar, escogería otra profesión”, dice él, desanimado, hojeando una piauí en la sala de reuniones de la New American Foundation, de la cual es presidente. “El tipo de periodismo que he hecho toda la vida , con reportajes de investigación extensos, de estilo narrativo, acabó.” Washington Post es la revista del escándalo del watergate. Según Coll, ese tipo de periodismo casi ha desaparecido debido a internet, canal que ha modificado el negocio al tener que modificar sus usos para atraer lectores y publicidad. El enlace de la revista es el siguiente: http://revistapiaui.estadao.com.br/edicao_49/artigo_1430/Caro_trabalhoso_chato.aspx
Se diría perfectamente posible, aunque difícil, caerle mal a todo Cristo, pero lo contrario está por encima de lo humano e incluso de lo divino. El invento este del blog apareció dentro de esta década que ahora acaba a fin de que muchos seres anónimos tuviesen su escaparate público, y, en efecto, han conseguido ser publicamente anónimos perdidos en la vastedad de la red, enhorabuena. Nadie en su sano juicio seguiría atentamente los delirios o miserias diarios de nadie, por eso aquí aspiramos únicamente a autoabastecernos, como si una nueva especie biológica fuera capaz de alimentarse de sus propias heces. Un especimen así podría sobrevivir en Marte con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sin dar cuentas a nadie y rumiando lo que le de la gana en su soledad post-social. Lo sabemos: teneis otras cosas mejores que hacer, capullazos, pero lo mismo seguiremos permanentes como la funerala, chismorreando solos en mitad de la multitud, por chulería, por grafomanía, por narcisismo, por gratitud y porque sí.
Apuntes y comentarios para uso de profesores de filosofía en bachillerato
Al ver este artículo no he podido menos que pensar en mi último gran hallazgo, la revista brasileña "Piaui". Siempre la veía anunciada en el único cine decente de Fortaleza. Era publicidad imaginativa, con un toque de humor. En el número que coincidió con la muerte de Michael Jackson, aparecía un dibujo animado del cantante bailando; decían:"Prometemos que este mes no hablaremos de Michael Jackson". Pero solo hace unas semanas me decidí a buscarla en internet. Me encontré una revista con artículos densos y documentados que iban mucho más allá que la prensa tradicional. Los artículos se ocupan principalmente de la actualidad nacional, pero no le hacen ascos a los asuntos internacionales. Uno de los artículos que me decidí a leer era una entrevista a Ahmadineyad hecha por un periodista australiano. Mezclaba la entrevista con apuntes del estilo de un libro de viajes en los que hablaba de la sociedad iraní y exponía algunas claves para entender lo que allí estaba sucediendo. Curiosamente, en el último número he encontrado una entrevista con un ex periodista del Washington Post, Steve Coll, bastante menos optimista que el colega de la prensa alemana:
ResponderEliminar“Si volviese a empezar, escogería otra profesión”, dice él, desanimado, hojeando una piauí en la sala de reuniones de la New American Foundation, de la cual es presidente. “El tipo de periodismo que he hecho toda la vida , con reportajes de investigación extensos, de estilo narrativo, acabó.”
Washington Post es la revista del escándalo del watergate. Según Coll, ese tipo de periodismo casi ha desaparecido debido a internet, canal que ha modificado el negocio al tener que modificar sus usos para atraer lectores y publicidad.
El enlace de la revista es el siguiente:
http://revistapiaui.estadao.com.br/edicao_49/artigo_1430/Caro_trabalhoso_chato.aspx