Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

lunes, 19 de abril de 2010

Rita, sus ritos (III)

Es un desorden envuelto en un caos envuelto en un sindios: todo lo deja por ahí tirado y por donde pasa parece que estemos de mudanza, primera etapa. Yo, en cambio, lo necesito todo colocado y pulcro, localizado y pulido, sin exagerar pero sin desfallecer, como de un grado de obsesividad media baja. Sin embargo, ella tiene el interior de la cabeza limpia, y el mío es un saquito de mierda.

8 comentarios:

  1. Bueno, yo no me quejaría demasiado, por la educación que han recibido, las mujeres suelen tener un sentido del orden doméstico más estricto que los hombres (si no es así, en el cine nos han metido esa idea, ¿alguien no ha visto la típica película en la que un chico que vive solo liga con una chica, la invita a su casa y al día siguiente, mientras él duerme, ella arregla el apartamento y cuando se despierta se queda todo sorprendido). Resulta relajante cierta tolerancia con el desorden y el polvo. Pero ojo, de ahí a decir que sea agradable vivir en un estercolero va un abismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues el saquito de mierda te da bastante de sí.

    ResponderEliminar
  3. Aunque, pensándolo bien, "eres lo que comes".
    Loa al detritus mental.

    ResponderEliminar
  4. Es que es un pocito de mierda. En cuanto a Rita, no tiene nada de sucia, me refiero a, por ejemplo, cinco mil y pico mensajes en el correo electrónico sólo de entrada, porque no borra, no selecciona, deja estar...

    ResponderEliminar
  5. Santa Rita, Rita...se está ganando el cielo

    ResponderEliminar
  6. Miguel G,
    deberías de saber que una cosa es cómo la industria cinematográfica nos quiera retratar y otra las características reales. Las mujeres no somos los sudokus que los hombres pensáis, ni las rubias son tontas (algunas sí, del mismo modo que una morena o una pelirroja). Debo añadir, por cierto, que no creo que si una mujer fuera a la casa de un hombre le recogiera la casa después.

    ResponderEliminar
  7. Quienes escriben películas no viven en un mundo aparte, se nutren de lo que ven y viven. Cada vez que veo una de esas películas me digo: ¡vaya! otra vez va a arreglarle la casa. Algunos de esos filmes están escritos por mujeres, es más, algunas mujeres transmiten los esquemas de comportamiento machistas con más ahinco que los propios hombres. En cualquier caso, solo pretendía hacer un comentario desenfadado, sin intención de pontificar. Esta entrada es desenfadada, vamos a tomárnosla así.

    ResponderEliminar
  8. y así me la tomo. Sólo que sepas que aunque vivan en el mismo mundo todo es fácilmente manipulable.

    ResponderEliminar