Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

martes, 12 de enero de 2010

Educación seksuarrrr

El amigo Miguel me envío hace algun tiempo esta curiosidad, que estaba esperando el momento de colocar aquí:

"Estoy leyendo un ensayo francés sobre la historia de la vida privada bastante curioso. Es una colección de 5 libros, escritos por varios autores, que abarca desde el Imperio Romano hasta nuestros días. Resulta sorprendente saber que hasta los años 50 Francia era un país subdesarrollado en materia de vivienda. El alcantarillado era muy deficiente en la mayoría de las casas. Muchas de ellas no tenían ni ducha ni retrete. Además, las viviendas solo tenían una estancia y no eran muy grandes. La intimidad personal no existía, era muy difícil hacer algo sin ser observado. Sí, mientras lo lees te empiezas a preguntar cómo resolvían lo del sexo. El autor acaba aclarándolo. En las familias más pudorosas, los padres mandaban a los hijos a la escalera. Las otras...lo hacían sin complejos, los otros miraban a otro lado. El autor, no sin cierta socarronería, añade que los adolescentes comenzaron a tener deficiencias de educación sexual a partir de los años 60, época en que se produce una revolución de la vivienda."


A lo que responde Jaime, que está siempre al quite:

"Leyendo y releyendo la historia de la literatura se da uno cuenta de que de educación sexual, nada. Todo iba en plan aqui te pillo y aquí te mato, lo que pasa es que se aceptaban como cotidianos los embarazos no deseados, las infecciones, las mujeres echadas a perder, etc. (Bastante machista y desconsiderado). Claro, que el autor puede considerar que los contemporáneos de Zola y sus ambientes naturalistas de eran lo más avanzado en cuestion de conocimiento sexual. Hombre... pues yo casi me quedo como estabamos.
Yo sinceramente me quedo con la escena de la educación sexual de los Monty Pyton en "El sentido de la vida": http://www.youtube.com/watch?v=mFoPp4KZRfl. (Lo mejor, cuando dicen: Que viene el profe, que viene el profe... )"

7 comentarios:

  1. sigue siendo dificil e incómodo poner comentarios.
    no es por ser antipático.
    el enlace al vídeo no funciona. youtube responde que la dirección no es correcta. el sabrá.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hay algún técnico fisgando? Supongo que le habré cercenado algún carácter, pero siempre puede buscarse por su nombre. Ñapillas...

    ResponderEliminar
  3. Parece que ya está corregido todo, cuéntame. También puede uno suscribirse, pero no sé con que horribles consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo que pensaba que el "idéntico" se había animado como experto en materia sessuar resulta que lo hace en calidad de experto bloggero!

    ResponderEliminar
  5. sigue sin poder-se. ahora no está disponible. (¿?).
    lamento la-decepción, la-matraca. no podría "animarme" en calidad de experto en nada. ni siquiera podría "animarme" en calidad. hay palabras que me quedan grandes. idéntico.

    ResponderEliminar
  6. oye, mucho mejor ahora que no hay que registrarse. un abraaazo.
    idéntico.

    ResponderEliminar