Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

martes, 19 de enero de 2010

Feliz de Vitruvio

Ya sé que apenas se distingue, pero es sencillamente genial: el hombre ideal es un Gene Kelly bailando... (Lo ví como camiseta en un mercado de Nueva York, pero no me cabía: esta es la única razón válida para adelgazar. No me ha costado demasiado encontrarlo en la red. Que os guste, ¡tiene que gustaros!)

4 comentarios:

  1. Me gusta, I like it.
    Lo malo de ser un icono cultural es que más pronto que tarde viene la trivialización pop. También he visto este dibujo en el que el vitrubio man empuña una guitarra eléctrica, o también en las versiones Homer Simpson y Kukuxumuxu o como se diga.

    Still, i like it.

    El mejor número de esta película (Singing in the rain) para mi gusto no es el del paraguas, sino el otro que decía "make'em laugh, make'em laugh..."

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese otro era un futuro productor o director con cara graciosa, acróbata casi. Pero creo que el trivializador aquí es Da Vinci, si olvidamos la cronología...

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro. Aunque Da Vinci también ha sido pasto de la iconografía pop, a saber en tres variantes principales:

    a) La Gioconda o Mona Lisa en multiplícísimas variantes.
    b) La última cena, versiòn James Dean y versión el código da vinci entre otras.
    c) las máquinas voladoras y otros engendros imposibles,como objeto de consumo inútil.

    Sea usted un genio y un uomo dil Rinascimento para esto.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece una suerte. Salte usted desde el s. XV a la postmodernidad, con perdón. Back to the future...

    ResponderEliminar