Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

sábado, 9 de octubre de 2010

¡Abajo los psicodramas!

En consecuencia, ahí va mi somatodrama (donde una psyché bien entendida se presupone, pero no así el noús, que hallasé muy quebrantado):

-Los niños me despiertan antes de la hora de ir a trabajar incluso en vacaciones, y luego alguno se queda despierto para que amenice sus desvelos; al rato vuelve a dormirse tras no pocos trabajos, claro, pero yo no, lo que seguro que adelgaza mogollón de mazo que te canteas y aluflipo.
-El resfriado al que doy hospedaje es un puto gorrón al que no se echa ni con mandato del juez-calorcillo ni con la intervención de los geos-paracetamoles.
-A más de treinta metros veo menos que Pepe Leches, pero solo me "calo" las gafas para conducir: soy un calorro cuatro-ojos a mi edad.
-Mis canas son minoría silenciosa. Por ahora. Si me quedo calvo algun día me hago un tatuaje craneal como el de mi admirado Coto Matamoros.
-Barriga de asidua tolerancia al alcohol. El señor Panciller llega siempre antes que yo a todas las recepciones, pero soy yo quien le anuncia.
-Respecto a las partes pudendas les corresponde el título de una novela de Dostoievski que dejo a vuestras mercedes elucubrar.
-Me gusta comer como un albañil y cenar como a un niño. Digo que en general no hay elaborado manjar que supere cuarto de hora más de hambre.
-Aguardanme varios implantes en la boca que no creo dolorosos. Dientes más míos que los demás puesto que los he pagado, dice mi padre.
-En cuantito aprenda a liar me paso al "Pueblo" ese que usa ahora la gente, por andarme con subterfugios en vez de encarar la cuestión del tabaquismo.

Ya es bastante tontería para un día de fiesta, que las confesiones necesitan presencia y gesto de oyentes. Que lo paséis bien y ánimo con el tiempo.

12 comentarios:

  1. En alguno de los psicodramas me he visto reflejado, me apunto lo del señor Panciller. Y un consejo: mi hermana se pasó hace unos meses al tabaco de liar y se compró un maravilloso aparato que hace del liar un asunto menor.

    Nos vemos en el insti.

    ResponderEliminar
  2. "Somatodramas", con perdón. Me han hablado del aparato, y bien, que ya no estamos en edad de liarla -¿o tú sí?

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a la novela de Dostoievski, no creo que estuvieras pensando en "Los hermanos Karamazov", aunque habría sido divertido, eso sí.

    "crimen y castigo" es demasiado grandilocuente. "Humillados y ofendidos", demasiado victimista.

    ¿"el idiota"? Bah, ya tienes bastante con ser antipático.

    ¿"El adolescente"? No te pega, con todo lo que te quejas de la edad... Aunque podría...

    "Memorias del subsuelo" sería ocurrente, pero de dudoso gusto...

    Así que me quedo entre "El jugador" y "El eterno marido". Habrá que mojarse...

    ¡Venga, hacemos una porra! Yo voto por "El eterno marido". ¿Quién dice otra cosa?

    Ea, feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. yo enseguida he entendido que te referías a los hermanos molamazov. como dice jaime gonzalez, sería divertido.

    ...porque "con canas y a lo loco" es de wilder ¿no?

    idéntico.

    ResponderEliminar
  5. La conjetura de Jaime era excelente, pero finalmente errónea. El título ha sido mencionado, pero no voy a revelarlo aunque me aspen. ¡Los hermanos molamazov!: que alguién vaya dibujándonos el cómic...

    ResponderEliminar
  6. Uff...como huele a crisis de los 40!

    ResponderEliminar
  7. Sobre eso mini-manifiesto correspondiente

    ResponderEliminar
  8. pues eso..."mañana será peor"

    ResponderEliminar
  9. Héte. Sobre todo con la jubilación postergada.

    ResponderEliminar
  10. ...en esto los franceses nos siguen dando collejas

    ResponderEliminar
  11. Y en salir a la calle a cortar cabezas también...

    ResponderEliminar
  12. Una buena lección de historia:
    Más cabezas cortadas y menos gigantes y cabezudos

    ResponderEliminar