metheny, malmsteen, vay, gambale, ray vaughan... son ejemplos de que te equivocas. pero el vídeo es una muestra de más cosas: -la inutilidad de un estilista en los años 80 -la inutilidad de un saxofón en sultans of swing -la inutilidad de las hombreras -la inutilidad de knopfler como cantante -...
Esos grandes nombres de virtuosos que invocas jamás concibieron, hasta donde yo recuerdo, ningun temazo como este -que sonará en mi entierro, por ejemplo-, e incluso me atrevería a decir que son incapaces de interpretarlo con tal gracia (técnica mucha, pero un fórmula 1 no sirve para llevar a la guapa al restaurante). Nosésimexplico...
Aunque he oído a todos los músicos que Idéntico cita, solo puedo hablar con propiedad de Metheny, quien ha compuesto varios temazos cuya calidad musical nada tiene que envidiar a la de Knofler. El guitarrista de Dire Straits tiene sus cualidades, pero al lado de Pat no deja de ser un musiquillo. Por otro lado, no considero a este un virtuoso, creo que tiene una técnica mejorable. No si se trata de falsa modestia, pero él mismo ha dicho que cuando oye a Paco de Lucía, se siente como un guitarrista muy normal. Y para acabar, si la púa es inútil o no, depende del músico. En este sentido, todos los caminos conducen a Roma, la interpretación va a estar muy determinada por el dominio de la técnica que hayas elegido. En otras palabras, si alguien se empeñase en tocar con un bolígrafo o un abrechapas y tuviese el talento necesario, acabaría haciendo virguerías.
déjalo, miguelzinho. es imposible. no va a ver que la púa no deja de ser una herramienta, que tiene una antiguedad más que respetable -de cuando se la llamaba plectro- y que simplemente sirve para tocar el instrumento, que es lo importante. y ni aún así: se toque el sitar, la bandurria, el laud, o la guitarra, lo realmente importante es la música. él cree que reivindicando la púa, o los músicos que la utilizan, menosprecias "sultans of swing" (can-cio-na-za, en mi opinión) y no admite discusión. hay demasiadas churras y demasiadas merinas triscando en este asunto, mezcladas en revoltijo, y así no se puede.
Se diría perfectamente posible, aunque difícil, caerle mal a todo Cristo, pero lo contrario está por encima de lo humano e incluso de lo divino. El invento este del blog apareció dentro de esta década que ahora acaba a fin de que muchos seres anónimos tuviesen su escaparate público, y, en efecto, han conseguido ser publicamente anónimos perdidos en la vastedad de la red, enhorabuena. Nadie en su sano juicio seguiría atentamente los delirios o miserias diarios de nadie, por eso aquí aspiramos únicamente a autoabastecernos, como si una nueva especie biológica fuera capaz de alimentarse de sus propias heces. Un especimen así podría sobrevivir en Marte con unas mínimas condiciones de habitabilidad, sin dar cuentas a nadie y rumiando lo que le de la gana en su soledad post-social. Lo sabemos: teneis otras cosas mejores que hacer, capullazos, pero lo mismo seguiremos permanentes como la funerala, chismorreando solos en mitad de la multitud, por chulería, por grafomanía, por narcisismo, por gratitud y porque sí.
Apuntes y comentarios para uso de profesores de filosofía en bachillerato
metheny, malmsteen, vay, gambale, ray vaughan... son ejemplos de que te equivocas.
ResponderEliminarpero el vídeo es una muestra de más cosas:
-la inutilidad de un estilista en los años 80
-la inutilidad de un saxofón en sultans of swing
-la inutilidad de las hombreras
-la inutilidad de knopfler como cantante
-...
idéntico
Esos grandes nombres de virtuosos que invocas jamás concibieron, hasta donde yo recuerdo, ningun temazo como este -que sonará en mi entierro, por ejemplo-, e incluso me atrevería a decir que son incapaces de interpretarlo con tal gracia (técnica mucha, pero un fórmula 1 no sirve para llevar a la guapa al restaurante). Nosésimexplico...
ResponderEliminarAunque he oído a todos los músicos que Idéntico cita, solo puedo hablar con propiedad de Metheny, quien ha compuesto varios temazos cuya calidad musical nada tiene que envidiar a la de Knofler. El guitarrista de Dire Straits tiene sus cualidades, pero al lado de Pat no deja de ser un musiquillo. Por otro lado, no considero a este un virtuoso, creo que tiene una técnica mejorable. No si se trata de falsa modestia, pero él mismo ha dicho que cuando oye a Paco de Lucía, se siente como un guitarrista muy normal. Y para acabar, si la púa es inútil o no, depende del músico. En este sentido, todos los caminos conducen a Roma, la interpretación va a estar muy determinada por el dominio de la técnica que hayas elegido. En otras palabras, si alguien se empeñase en tocar con un bolígrafo o un abrechapas y tuviese el talento necesario, acabaría haciendo virguerías.
ResponderEliminarHank Marvin, el maestro de Knofler:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=pv7SgYNA_ec&feature=related
Mira, no borro tu blasfemo comentario porque ni siquiera escribes bien el apellido...
ResponderEliminardéjalo, miguelzinho. es imposible. no va a ver que la púa no deja de ser una herramienta, que tiene una antiguedad más que respetable -de cuando se la llamaba plectro- y que simplemente sirve para tocar el instrumento, que es lo importante. y ni aún así: se toque el sitar, la bandurria, el laud, o la guitarra, lo realmente importante es la música.
ResponderEliminarél cree que reivindicando la púa, o los músicos que la utilizan, menosprecias "sultans of swing" (can-cio-na-za, en mi opinión) y no admite discusión. hay demasiadas churras y demasiadas merinas triscando en este asunto, mezcladas en revoltijo, y así no se puede.
idéntico del swing
Claro que lo veo, par de serios, pero algún título había que poner al video para justificarlo y realzarlo. Conque se puede, Felipe Glez.
ResponderEliminar