Blog de crítica de la cultura y otras balas de fogueo al gusto de Óscar S.

Encuadre: página de "Batman: Year One", Frank Miller y David Mazzucchelli, 1986-7, números 404 a 407 de la serie.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¡Hipotecas, las justas!, envíado por Miguel G.

Ayer vi Capitalismo, una historia de amor, de Michael Moore. En su línea, nos explica algunas de las cosas que están sucediendo en su país a raíz de la crisis. Quizá no cuente nada que no sepamos ya, pero nunca está de más insistir en cuestiones que, si bien parecen obvias, todavía no han sido solucionadas. Una de ellas es el asunto de la ejecución de las hipotecas impagadas, auténtica epidemia en los EEUU. Aunque parece que hay avances: hoy me he encontrado con dos noticias referidas a esta cuestión que me inducen a la esperanza:

http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/investiga/banca/fraude/masivo/desahucios/elpepueco/20101012elpepieco_3/Tes

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=114761

El documental cuenta además algunos casos verdaderamente escalofriantes, como el de las empresas que hacen seguros de vida a sus empleados y se colocan ellas como beneficiarias. Es un caso en el que a la empresa le es muy rentable la muerte de sus trabajadores.

Por cierto, son asuntos por los que la prensa normal pasa de puntillas.

1 comentario:

  1. Así luego les cargan bien cargada a los empleados la máquina de café gratis en las oficinas -siempre se ha dicho que las empresas estadounidenses presumen y compiten por su porcentaje de infartos: ¿leyenda urbana?

    ResponderEliminar